Bienvenidos a Movimiento Acogida - "Porque los niños necesitan habitar en familia”

Nuestro equipo es 
dedicado
comprometido
misericordioso

Nuestro equipo es
comprometido
misericordioso
dedicado

Somos un movimiento compuesto de mujeres y hombres cristianos, llamados a trabajar en pro de los derechos del niño. Colaboramos con el Servicio Nacional de Menores, al ser un puente que conecta a la comunidad cristiana, y civil en general, con los programas de familias de acogida (FAE).

Existen cerca de 10 mil niños ingresados en centros residenciales dependientes del Sename, quienes están privados de una familia que les brinde cuidado y protección exclusiva, situación que afecta a su desarrollo cerebral y a la formación de vínculos tempranos. Esto puede repercutir en graves problemas de salud mental en su vida adulta, perpetuando una cadena de repetición de su historia familiar.

Si bien el Estado puede realizar mejoras significativas al sistema, éste nunca podrá suplir el rol de una familia. Somos nosotros, la iglesia de Cristo, los llamados a convertirnos en su familia, como respuesta del amor incondicional de Dios en nuestras propias vidas. De la misma manera en que hemos sido acogidos y adoptados como hijos de Dios (Romanos 8:15), tenemos la responsabilidad de hacer lo mismo con los niños y niñas de nuestro país, que imperiosamente lo necesitan.

Es por ello que buscamos proteger y guiar a niños que han sido separados de sus padres biológicos, a través de familias y comunidades cristianas que los acojan temporalmente, evitando así que terminen en una institución de protección infantil.

Más de 20 profesionales de diversas áreas, todos voluntarios, forman parte de nuestro equipo para poder llevar a cabo esta gran obra. Cada uno de nosotros tiene un corazón dispuesto a servir y el llamado a trabajar por los niños, considerando la realidad que viven muchos de ellos. Poco a poco hemos ido creciendo y consolidándonos como organización, y ya contamos con presencia en Santiago, Valparaíso, Los Ángeles y Concepción.