Cómo Trabajamos

Cómo trabajamos en Movac

Nuestro trabajo se divide en cuatro áreas, cada una de ellas enfocada a cubrir las diversas necesidades de los niños y de las familias que los acogen:


Levantamiento de familias

fam
A través de conferencias y charlas, informamos a las iglesias cristianas, instituciones públicas y privadas y a la comunidad en general acerca de la situación actual de los niños que se encuentran institucionalizados. De esta forma, buscamos motivar a familias cristianas para que tomen un rol activo frente al problema de la vulnerabilidad infantil, y se decidan a ser familias de acogida temporales.

Otra de nuestras misiones es ser un puente entre el Servicio Nacional de Menores y la Iglesia de Chile. Es por ello, que también realizamos reuniones informativas en las iglesias que nos inviten, donde contamos acerca de MOVAC, de nuestro trabajo, de la situación de los niños y niñas en el país, explicamos qué significa ser familia de acogida, cómo postular y los invitamos a formar parte de esta cultura de acogimiento.

Comunidad de acogida

redes
Nos preocupamos de crear redes de apoyo para acompañar, ayudar y orientar a las familias de acogida que forman parte de MOVAC. Queremos crear una gran comunidad de acogida, donde todos juntos trabajemos por los niños más necesitados y nos apoyemos en esta gran labor. Actualmente ya estamos presente en Santiago, Concepción, Los Ángeles y Valparaíso, y estamos trabajando para expandir la visión a lo largo de todo Chile.

Capacitaciones

capac
Coordinamos la asistencia a capacitaciones organizadas por SENAME, para preparar a las familias que están en proceso de convertirse en hogares de acogida. También organizamos entrevistas individuales para orientar a las familias que están en proceso de postulación.

Levantamiento de fondos

A3_1x1
Levantamos fondos a través de eventos, trabajos y donaciones, con el fin de poder apoyar económicamente a las familias de acogida que necesiten recursos para cubrir todas las necesidades de los niños mientras están a su cuidado, contar con los medios necesarios para poder desarrollar nuestro trabajo con excelencia y para poder seguir invirtiendo en el avance del movimiento.

Si te interesa ser parte de MOVAC y te gustaría acoger a un niño o niña, te invitamos a llenar el siguiente formulario